SPIRULINA WORLD BANK

En este proyecto de investigación impulsado por Microgreen colaboramos con instituciones y científicos internacionales para investigar y catalogar las diferentes variedades de espirulina que existen a lo largo del planeta.

Queremos conservar la diversidad biológica de la Spirulina y poner en marcha un estudio sobre sus características, su comportamiento y las técnicas de producción de las diferentes variedades de espirulina, actualmente, la microalga más producida y consumida a nivel mundial

Se trata de un proyecto de innovación colaborativa en el sector de las microalgas entre centros de investigación (universidades, laboratorios y Bancos de algas) y empresas productoras de espirulina.

spirulina-world-bank

Nuestras acciones

  • Estudio de lagos naturales/ Parámetros físico-químicos.
  • Aislamiento de cepas.
  • Estudio genético.
  • Estudio morfológico/ Microscopía confocal láser de barrido.
  • Estudio nutricional /Ficocianina.

SPIRULINA SOLIDARIA

Desde Microgreen trabajamos activamente en el proyecto Spiruline Sahra’Oui, que busca aprovechar las propiedades de la espirulina en el Sahara Occidental, donde, según un informe de Oxfam, en 2015, la incidencia de anemia era de aproximadamente el 60% entre las mujeres. “Para los niños saharauis, estos elevados índices de anemia constituyen una carga desde su nacimiento. Según Unicef (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), entre el 25% y el 30% de los niños que viven en los campamentos sufren déficit de crecimiento, lo cual afecta irreparablemente al desarrollo cerebral”

CONOCE EL PROYECTO : SPIRULINA SAHARA’OUI (EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS, A POCOS KILÓMETROS DE LAS ISLAS CANARIAS)

Este año además, a través de la Asociación francesa, Uni vers la vie, apoyaremos la asociación Laabo Biiga, muy implicada en Burkina Faso, en la distribución de papillas energéticas de emergencia a bebés en grave desnutrición. Nuestra colaboración consistirá en integrar la espirulina en las papillas para la distribución al menos durante un año.

spirulin
onu-espirulina

La espirulina para combatir el hambre

Actualmente la ONU recomienda el empleo de la espirulina contra la desnutrición en situaciones de emergencia humanitaria y como alternativa hacia un desarrollo más sostenible.

También se aconseja su consumo en occidente para evitar problemas de malnutrición causados por una alimentación poco cuidada o por regímenes adelgazantes. Una buena opción para adelgazar es el consumo de espirulina media hora antes de cada comida, ya que su fuerte aporte proteico, no nos hace perder peso pero tiene efecto de saciedad.

Espirulina en Ramas

Ecológica & Artesanal
SUSCRÍBETE y obtén un 10% de DESCUENTO en tu primera compra 
(Sólo válido en compras superiores a 20 euros)
OBTENER DESCUENTO
close-link

Espirulina en Ramas

100% Ecológica & Artesanal
SUSCRÍBETE y obtén un 10% de DESCUENTO en tu primera compra 
(Sólo válido en compras superiores a 20 euros)
OBTENER DESCUENTO
close-link
X