En Microgreen, nos hemos propuesto ofrecer la espirulina como una alternativa para mejorar la alimentación, y hacerla accesible a todos, desde tres ámbitos: cooperación, investigación y consumo. La idea cubre desde combatir la desnutrición promoviendo la incorporación de espirulina en la dieta de poblaciones subalimentadas,

hasta identificar las distintas variedades que existen de esta microalga en los diferentes lagos naturales y por último, la distribución de una espirulina de calidad en un nuevo formato “en ramas crujientes” que permita incorporar este alimento fácilmente en nuestras recetas cotidianas.

equipo-microgreen-spirulina

Espirulina: nuestro nexo

La espirulina nace como proyecto y como misión de vida gracias a un cúmulo de experiencias personales y profesionales a lo largo de los años. Impulsado gracias al contacto y la ayuda de personas de diversas edades, situaciones y partes del mundo.

Estudié biología, motivada por mi curiosidad para entender el funcionamiento de la vida. La primera vez que oí hablar sobre la espirulina fue en la Facultad y de esa pequeña semilla brotó un recorrido enorme por diferentes universidades españolas y europeas.

Tras años de investigación y estudio, pasé a la acción: participé en la introducción a su cultivo en el Banco Español de Algas, realicé trabajos en Biotecnología de microalgas en laboratorios franceses, inicié un estudio sobre las diferentes cepas de espirulina de diferentes lagos naturales: Perú, Etiopía, Francia, trabajé  en diversos proyectos de cooperación  para combatir la desnutrición infantil con la espirulina (Haití, Sahara occidental), etc.

Paralelamente a esta vertiente investigadora, fue despertando en mí un cambio de conciencia nutritiva y la necesidad de aportar algo positivo a la sociedad de consumo, a la economía y al medio ambiente.

De mis viajes y mi contacto con otras culturas nace la vertiente solidaria y las ganas de aprovechar los beneficios de la espirulina en proyectos de Cooperación Internacional.

Microgreen es un proyecto que nace del abrazo de estas tres perspectivas: investigación, nutrición y cooperación internacional.

Hoy en día, con sede en Canarias y gracias al apoyo de numerosas personas, el proyecto presenta un carácter global, integrador de centros de investigación, de universidades y de empresas productoras a nivel internacional.

Nuestro equipo crece, nuestra ilusión también.

Paula Rivero Rodríguez

Fundadora de Microgreen

nuestro-equipo-microgreen

Nuestro equipo

Paula Rivero
Directora Técnica
Bióloga especializada en cultivos ecológicos de spirulina, con experiencia en el campo de la investigación, cooperación internacional y la alimentación consciente. Enamorada de la spirulina y de sus beneficios tanto nutricionales como ambientales.
Matías Perego
Director Comercial
Es experto en gestión comercial, parte fundamental del correcto funcionamiento de todo el engranaje microgreen. Amante del deporte y de la nutrición ética y saludable, gestionará tus pedidos para que  puedas disfrutar de la espirulina más nutritiva y crujiente.
Colaboradores
Contamos con un equipo de colaboradores tanto fijos como puntuales para hacer realidad este proyecto y poder acercar a todos esta nueva forma de consumir spirulina.
Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo, contacta con nosotros.
X